Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2014, 20:14
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Listas dependientes, reducir código innecesario!

Cita:
Iniciado por Heli0s Ver Mensaje
No lo he probado, pero si no funciona al menos te puedes hacer una idea...
Buena noche, maestro Heli0s. No pasó desapercibida tu respuesta. Yo leo todo para sacar provecho de todo aquel quien se toma la molestia de leer un post. Sólo que le contesté de inmediato a pateketrueke porque en verdad no quiero pasar por un miserable...

Bueno, leí tu recomendación y al leerla, de inmediato dije: "No va a funcionar, porque no toma en cuenta las variables...". Pero después de releerla 3 veces, dije: "Pues creo que sí va a funcionar".

Hice la prueba con tu recomendación, y funcionó a la pura perfección!

Como no conozco un jsfiddle.net para PHP, y ojalá existiera, pues dejo aquí el código entero. Aunque antes de hacerlo, quizá me puedas ayudar con 2 problemas más que surgen con el código (que no impiden que se ejecute bien el resto).

1. En la base de datos hay 5 registros por continente, pero en pantalla sólo se muestran 4, ¿por qué?

2. Así como está el código, antes que nada sale este error: Undefined index: select1 (select1 es el name del combo 1). Sale el error porque todavía no se ha hecho submit, por tanto, no existe la variable $_POST['select1']. Según he visto los códigos en la web, para esto sirve el siguiente código:

Código PHP:
Ver original
  1. $requestMethod = $_SERVER["REQUEST_METHOD"];
  2.  
  3.   if ($requestMethod == "POST")
  4.   {
  5.      // y aquí se declaran las variables $_POST, para evitar el error, creo...
  6.      $seleccion = $_POST['select1'];
  7.   }

Al poner esto, desaparece el error marcado. Pero aparece otro: en cada option del select1, o sea, junto a cada nombre de continente, aparece el sig error:
Notice: Undefined variable: seleccion ($seleccion es la variable que guarda el option seleccionado)

Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 09/03/2014 a las 20:23