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Antiguo 10/03/2014, 04:31
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Malenko
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Respuesta: Juego con corona SDK (LUA)

La ventaja de este tipo de SDK's es que permiten compilar mediante un único código para diferentes plataformas, con lo que obtendrás acceso a una mayor cantidad de público. El problema que te puedes encontrar es el precio. Personalmente antes que optar por Corona SDK probaría si Cocos2d-x o lilbgdx cumplen los requisitos que necesitas.

Sobre el otro tema que comentas. Lo ideal es tener un webservice que haga de front-end al acceso a la bbdd que tengas en el servidor. De esta forma toda la lógica está en los clientes pero los datos se van guardando en el servidor, pese a que los clientes tengan cacheados (en sqlite) parte de los datos.

Resumiendo, y fuera aparte del "dilema" de que SDK escoger, la arquitectura sería:
- Móvil para la "capa de presentación" (UI del juego)
- Un webservice en php que recibe las peticiones del juego y le envía los datos.
- Una bbdd (en mysql, por ejemplo) que contiene los datos y que es consultada únicamente por el webservice (y no directamente por la app).

Si tienes alguna duda sobre la estructura dime :)
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