Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 08:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con hilos y futures en Python

Cita:
Iniciado por SARGE553413 Ver Mensaje
No entiendo lo de importar solo los símbolos y la clase, voy a buscar info sobre esto, de todas formas si alguien quiere aclarármelo se lo agradeceré mucho.
En Java declarás paquetes y clases de tal manera que el archivo Clase.java contiene una clase pública Clase, se compila a Clase.class y se importa como
Código Java:
Ver original
  1. import paquete.Clase
En Python, tenés paquetes y módulos (archivos .py), y los módulos exportan sus variables, funciones, y clases globales (al módulo). Suponiendo que tengas un archivo ejemplo.py con el siguiente contenido:
Código Python:
Ver original
  1. mi_variable = 1
  2.  
  3. def mi_funcion():
  4.     pass
existen dos formas de utilizar mivariable y mi_funcion:
Código Python:
Ver original
  1. import ejemplo
  2. from ejemplo import mi_variable, mi_funcion
en el primer caso, deberías referir a la variable y a la función como ejemplo.mi_variable y ejemplo.mi_funcion, mientras que en el segundo caso los podés usar directamente.

El import que usaste en tu primer ejemplo me hizo pensar que estabas intentando importar como se hace en Java y otros lenguajes, por eso mi comentario.

Cita:
Iniciado por SARGE553413 Ver Mensaje
Tampoco entiendo a que te refieres, buscaré info también acerca de esto, de nuevo las explicaciones serán muy bien recibidas.
Pues lo que escribí, en Python no hay un método "main" que de inicio al programa. Cuando ejecutas un archivo Python el código que contiene se ejecuta secuencialmente.
Para hacer que un bloque de código se ejecute solamente si el archivo (módulo) se ejecuta como un programa independiente, se utiliza el condicional "if __name__ == '__main__'"


Saludos.