Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 08:12
M_Bosch
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Menorca
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre "replace"

Buenas, hace un par de días que le estoy dando vueltas a un ejercicio, y ya que no me sale voy a preguntar aquí a ver si alguien me puede ayudar
El ejerciciodice: "La empresa quiere recoger en una tabla las actuaciones cuyo tiempo de realización no coincide con el tiempo estimado." Para ello debo crear una tabla llamada DIFERENCIAS con las columnas Referencia, Descripcion y Diferencia.
En la creación de la tabla no hay problema, pero el problema viene en la sentencia de después:

Código SQL:
Ver original
  1. REPLACE INTO DIFERENCIAS (Referencia, Descripcion, Diferencia)
  2. SELECT ACTUACIONES.Referencia, ACTUACIONES.Descripcion, ABS(ACTUACIONES.TiempoEstimado-REALIZAN.Horas)
  3. FROM ACTUACIONES, REALIZAN
  4. WHERE REALIZAN.Horas!=ACTUACIONES.TiempoEstimado;

Lo hago con replace porque con INSERT daba problema con la clave primaria. Con esta sentencia parece que va todo bien, pero me saca todos los valores aunque la clausula where no se cumpla. Hasta donde puedo deducir, tengo que relacionar de alguna forma las Horas de la tabla realizan con el TiempoEstimado de la tabla actuaciones, el problema es que no se me ocurre ninguna forma. Decir también que en la tabla Realizan la clave primaria y ajena es Referencia de la tabla actuaciones.

A ver si me podeis ayudar, que yo ya tengo la cabeza frita de pensar en la solución jajaja.

Saludos

Última edición por gnzsoloyo; 11/03/2014 a las 14:42