Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 15:20
unexes
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Count (*) Left Join

Gracias gnzsoloyo, espero tu ayuda y si tengo que cambiar el diseño de mis tablas no me importa, lo que quiero es que me funcione, porque llevo bastante tiempo haciendo pruebas y buscando la solución en la red y no he podido lograrlo.
Ya habia mandado este mensaje cuando he visto el tuyo leonardo_josue así que lo he vuelto a editar para contestar tu amable ayuda.
Veras no entiendo muy bien lo que me dices osea la idea que me planteas, perdoname ya que soy novatillo se nota verdad y todavia me pierdo.
Bueno intentare esplicarte brevemente porque lo plantee así, la tabla "clientes" logicamente tiene mas campos como por ejemplo el nombre del cliente que no lo he puesto al plantear el problema porque he considerado que no hacia falta y lo que no quiero es repetir cada cliente si tiene 2 actividades.
Veras la cuestión y no me importaria cambiar mi base de datos es que un mismo cliente cuando se de de alta puede tener 1 ó 2 actividades distintas por las que quiere aparecer, es por lo que hay 2 campos Actividades, el (Actividades y el Actividades2).
El cliente introduce a traves de un formulario su actividad o sus 2 actividades, por eso a veces se da el caso que un cliente tenga la primera actividad con un dato y la segunda Actividad2 sin nada, o que la actividad segunda de un cliente coincida con la primera de otro cliente, es por eso que necesito contar cuantos clientes hay de cada actividad, independientemente si ha puesto la actividad en Actividades o en Actividades2.
La verdad pense que era mas facil, la solución. Por mi parte estoy dispuesto a cambiar lo que haga falta y os doy de nuevo las gracias por toda vuestra ayuda.
Espero me comenteis algo.
__________________
¿Hay algo mas hermoso que ayudar.?

Última edición por unexes; 13/03/2014 a las 15:53