Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 22:48
bibliotecario_oscuro
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Información como obtener fechas entre un intervalo dado

hola compañeros publique esto en otro foro asi que aqui lo coloco ya que quiero una segunda opinion ademas de sus apreciables sugerencias de como se prodria realizar esto. les presento la idea que tube:


saludos amigos, tengo la siguiente pregunta:estoy haciendo un programa en el cual yo ingreso 2 fechas (fecha de inicio y fecha de termino) y lo que yo quiero hacer es obtener todas las fechas entre ese intervalo dado. el formato en el cual yo ingreso las fechas es el siguiente: yyyy-MM-dd. las fechas las ingresdo como texto y las parseo a date asi:

Código Java:
Ver original
  1. String f_inicio="2014-02-12";
  2. Date f_intervalo = null;
  3.  
  4. SimpleDateFormat formato_fecha = new
  5. f_intervalo=formato_fecha.parse(f_inicio)

hasta aqui ya converti la fecha de string a date ahora lo que a mi se me ocurre para poder obtener las fechas entre el intervalo es ir sumandole un dia y luego checar si la fecha resultante es igual a la fecha de termino por ejemplo no se si se pueda hacer o exista una funcion asi:

Código Java:
Ver original
  1. //aqui omiti algunos codigos como es la convercion de la fecha //obtenida al sumarle un dia para poder ser concatenada en la //variable fechasIntervalo
  2. boolean llave=true;
  3. String fechasIntervalo="";
  4.  
  5. while(llave){
  6.    f_intervalo=f_intervalo.addDays(1);
  7.       fechasIntervalo=fechasIntervalo+f_intervalo;  
  8.    if(f_intervalo==f_termino){
  9.       llave=false;
  10.   }
  11. }

bueno, puede que no sea la forma correc ta o tenga algunos errores pero lo que a mi se me ocurrio es eso. que todas las fechas obtenidas sean convertidas a strin para ser concatenadas en una sola variable y ya con eso so puedo separarlas e ir guardandolas en una base de datos en postgres.

yo pienso que esta podria se una buena opcion o que podrian sugerirme ustedes. no se si exista por ejemplo en java una funcion especial en la cual ingresando como argumentos 2 fechas de este tipo te retorne en una variable string todas las fechas concatenadas que estan entre estas dos. o en el propio postgres no se si exista un procedimiento para esto, creo recordar que habia uno para horas, aun asi, no he encontrado dicha funcion en la base de datos.

¿ustedes que opinan?
__________________
"Benditos sean todos los libros, pues cuando abres uno, te sumerges en un mundo nuevo y completamente diferente"