Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 13:38
sidneyendis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Cuanto cobrar a los Sponsors

Hola compañeros!
Antetodo, muchísimas gracias a cualquier usuario que se tome la molestia de contestar.

Mi problema es que nunca he tenido que cobrarle a un Sponsor (Porque simplemente no los he tenido), y como me pilla verde, pido vuestro consejo.

Dispongo de una web que genera +-70.000 visitas únicas al mes con un porcentaje de rebote de 57,7% y una duración media de 4,7 minutos. La web contiene vídeos mostrados en youtube con los productos de estos sponsors en los que estoy generando un tráfico de +- 500.000 reproducciones mensuales y 1.709.111 minutos de reproducción (Están visualizando dichos productos).

Estamos en pleno crecimiento y entre otras cosas les ofrecemos a los sponsors banners en 2 formatos repartidos por toda la web, una sección con el catalogo de los productos que nos facilitan y que con un solo click les envía a la tienda online donde adquirirlo y su logotipo por toda la web, además nombramientos en redes sociales.

La pregunta es, ¿Cuanto cobrar a cada Sponsor mensualmente sin espantarlos?.

Si me baso únicamente en un CPM de 0.75 (Como publican para nuestro país esta web; https://binlayer.com/info,publisher_reward.html), y calculando que entre la web y youtube conseguiré 600.000 reproducciones, debería cobrar 450 €/mes por cada uno. Pero aquí no he sumado ni clicks en anuncios ni comisiones por ventas que debería embolsarme... Y teniendo en cuenta que en la TV en el peor tramo horario (7.30-8.00) de la mejor cadena se paga 500 € por tan solo 20 segundos y con un share de 17.3% (2.820.255 espectadores) y sin contar que no es para un público específico, sino que general. Quien ve mis vídeos es un público específico y con una mayor predisposición a sus productos.

¿Como lo veis? ¿Que cantidades me sugeris?
Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos!