Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 21:01
Avatar de dianaluzreyes
dianaluzreyes
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: Acapulco
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Cuando es tiempo de migrar a un servidor dedicado?

Hola, saludo a la comunidad del foro y confiando en su experiencia me permito hacer una consulta. Tengo la siguiente preocupación.

¿Cuando es realmente necesario migrar a un servidor dedicado?, o quizás..., ¿solo debo reconocer que tengo un servicio de Hosting deficiente y buscarme otro?

Han transcurrido 1.3, de los 3 años que tengo contratados con HostPapa, y desde hace al menos 5 meses he observado que en repetidas ocasiones, por decir 1 vez al mes en promedio, mis páginas no se cargan en línea.

Obviamente que al contratar me ofrecieron todas las cosas que ustedes ya conocen, entre ellas la posibilidad de contar con Espacio, Ancho de Banda, Dominios y Subdominios, "Ilimitados", 100 MySQL 5.1, y supuestamente garantizaban el 99.9 de tiempo de actividad.

Actualmente tengo 7 dominios alojadas (Casi todos con blogs de WP), 11 bases de datos MySQL, y mis archivos tiene un peso cercano a los 6 MB.

Ante mis solicitudes de servicio y quejas ellos argumentan que es por falta de optimización de mis páginas.

Me permito agregar la ultima respuesta que recibí del Representante de Soporte al Cliente, esperando recibir su opinión y consejo.

Gracias de antemano, estaré atenta a sus comentarios.


Respuesta del Representante de HostPapa,
recibida el 2014-03-15 09:03:36


Hola

Nuestro servicio es dado en servidores compartidos. una pagina con mas de 1mb es una pagina que implica el uso de mas recursos compartidos por parte del servidor, esto conlleva demoras en el servicio en momentos de ocupación alta del servicio (lo cual es una condición típica en un servidor compartido).

Nuestras indicaciones son en pro de que evite problemas de carga en el servicio, pero lamentablemente si no esta en condiciones de hacer las optimizaciones del caso, es poco probable que podamos garantizar un desempeño normal en periodos de uso alto de parte de otros clientes en el servicio.

Nuestro servicio compartido y la carencia de limites predefinidos no implica que el servidor tiene recursos infinitos para el uso o abuso del mismo por parte de nuestros clientes, esperamos que nuestros clientes entiendan la naturaleza de la plataforma y la usen de una forma en que su uso no implica un uso de recursos desbordado con la cual otros clientes puedan ser afectados al tener una o varias cuentas acaparando los recurso compartidos.

El espacio y el ancho de banda no están en cuestión aquí, es el tiempo de uso de los servicios como memoria, tiempo de mysql y cpu lo cuales son requeridos de forma extra cada vez que una pagina no optimizada es cargada. No podemos forzar a cambios de su parte en el sitio, pero si sugerimos que de no ser posible la optimización de su pagina que considere optar por otra clase de servicios con mas recursos no compartidos sino dedicados que le permita en ese caso operar en la forma deseada.

6.5mb de peso en una pagina y 140+ en el numero de request no es considerado una peso aceptable o un numero de request aceptable en un servicio de hospedaje compartido, condiciones como estas, de no ser corregidas implicaran un desempeño menos que optimo y problemas intermitente durante periodos de ocupación alta, esto no corresponde a problemas con la plataforma.

Esta posición continuará siendo nuestra posición. Lamentamos si esto implica no cumplir con sus expectativas en relación al servicio que espera de HostPapa y esperamos sinceramente que considere revisar esto con un programador profesional en espera de que correcciones puedan ser hechas para poder continuar con nosotros y evitar problemas cargando su pagina.

Saludos,

Francisco
Customer Support Representative /
Representante de Soporte al Cliente
HostPapa Inc.
Responder