Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2014, 06:46
Avatar de farfamorA
farfamorA
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: difeencia real entre conceptos de visibilidad y encapsulamiento

Creo que debes revisar tus definiciones.
El encapsulamiento también es conocido como ocultación. ¿Por qué?
Porque oculta al usuario externo de la clase varios métodos y atributos que sólo son de uso interno de esa clase y que no son necesarios de acceder ni modificar desde fuera para el correcto uso de la misma (esos métodos y atributos están limitados en su visibilidad, es decir son privados).
El ejemplo clásico es un electrodoméstico. Un electrodoméstico implementa la encapsulación porque pone a disposición del usuario sólo los botones necesarios para su uso (encender, subir potencia, abrir compuerta, etc), mientras que otras funcionalidades que tiene el electrodoméstico quedan ocultas porque sólo son para su funcionamiento interno y el usuario final no debe acceder a ellas (funcionalidades privadas).

En otras palabras, el encapsulamiento permite cambiar la visibilidad de atributos y métodos para que sólo queden accesibles al usuario de esa clase los métodos y atributos necesarios para su uso (meterDatos() por ejemplo), quedando ocultos los métodos y atributos que son de funcionalidad interna (validarDatosIngresados() podría ser un método privado que es llamado dentro de meterDatos() para realizar la validación).

Te recomiendo esta lectura:
http://www.ingeniartes.com/programac...macion-OO-java