Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2014, 12:40
dezagus
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Balanceador de carga

Fuera de las tecnicaturas sobre si es o no balanceo de carga. La realidad es que si tienes dos servidores y usas Round Robin obtienes todos sus beneficios y horripilades:

PRO
# Podrás balancear (si se quiere ver así) sin mucho costo, solo alteras los registros de DNS.
# Es fácil de configurar y administrar.
# No requiere de infraestructura (ojo con eso!).

CONTRA
# Tienes que tener o contenido estático o interconectado de algún modo. Generalmente uno balancea cuando la carga de DB es muy grande. El problema está en que poner 2 servidores apache y un 3ro para MySQL (ej.) aunmenta aún más el tiempo de respuesta, sin importar si está en el mismo datacenter.
# No detecta servidores muertos.

DESDE MI PUNTO DE VISTA
También estoy muy dedicado a probar la escalabilidad y lo cierto es que soluciones como Amazon AWS son muy costosas y al momento de fallas necesitas conocimiento / personal especializado. Tu tiempo offline se multiplica y por la complejidad del sistema los puntos de fallas aumentan. AUNQUE, si se configura bién y se tiene suficiente presupuesto, se puede hacer magia. El límite es tu bolsillo.

Aquí como Menéame montó en Amazon:
https://www.google.com.ar/search?cli...hannel=suggest

Aquí cuando sucedió la catástrofe:
http://gallir.wordpress.com/2011/08/...on-amazon-aws/

Existen otras opciones más económicas con las que puedes comenzar a experimentar escalabilidad como DigitalOcean o Linode (utilizo este último).

Actualmente no me ví en la necesidad de escalar, estoy esperando, pero aún no me decidí que métodologia utilizaré para escalar. Lo más probable es que pruebe escalar verticalmente al comienzo y luego si no resulta eficiente en costo / recursos, comenzaré a hacerlo horizontalmente. Lo cierto es que escalar horizontalmente aumenta los púntos de falla, algo terrible si tu uptime es fundamental.