Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 03:54
Avatar de angel_xx_1990
angel_xx_1990
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 236
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Está bien hecha la siguiente consulta?

Ok, pido disculpas por mis desconocimientos en php y en general en programación web, de hecho estoy aprendiendo de forma autodidacta jeje..


Pero creo que no acabas de entender el problema que tenía, está claro y ya sabia que para que entre en un or, es suficiente con que una sea verdadera, y al tener un and se debería de cumplir tambien la segunda condición es decir tal y como yo lo tenía

Código PHP:
Ver original
  1. elseif ($sel=="Hombre - Ropa" or "Hombre - Complementos" or "Hombre - Calzado"
  2. or "Mujer - Ropa" or "Mujer - Complementos" or "Mujer - Calzado" or "Niñ@s"
  3. and $busca== "")

Para que entrara en ese if, es tan sencillo como que $sel fuera igual a alguna de las siguientes opciones: Hombre - Ropa, Hombre - Complementos, Hombre - Calzado, Mujer - Ropa, Mujer - Complementos, Mujer - Calzado, Niñ@s.

Con que UNA de esas opciones fuera verdad y ADEMAS (and) $busca estuviera vacío ($busca== "") debería entrar en ese if, que es exactamente lo que yo quería, pero lo que me estaba ocurriendo es que entraba en otro...(más arriba escribí la prueba que hice)..

Y el resultado es que al cambiar solamente or por || (sin cambiar absolutamente nada más) entró perfectamente a su if correspondiente..¿Por que? no lo se, ya que como te digo estoy aprendiendo jeje


y por último yo tenia entendido que:
Código PHP:
Ver original
  1. elseif ($sel=="Hombre - Ropa" or $sel=="Hombre - Complementos" or $sel=="Hombre - Calzado){
  2.  
  3. }

y esto:

Código PHP:
Ver original
  1. if ($sel=="Hombre - Ropa" or "Hombre - Complementos" or "Hombre - Calzado"){
  2.  
  3. }

compara igualmente la variable $sel con el or, luego ¿no es lo mismo?


GRACIAS!