Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 15:22
griff
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: mexico
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: meter un arreglo en un campo de bd

Eso de la bd si te entendi, se van a meter las llaves primarias de ambas tablas, para poder hacer la relacion.

Pero mi duda esta en el hecho de que en la tabla de usuario, se tendran tambien los roles que usuario pueda tener, pudiendo ser mas de uno.

Mientras que en la de roles, se tiene el id de rol y su correspondiente rol siendo solo 1. a lo que me refiero es que en una se pueden tener dos mientras que en la otra tabla solo sera un rol.

Otra cosa para ver si esta bien es el select multiple de los roles en el formulario de usuarios. lo hice asi

<select class="form-control" name='rol' multiple>
<option value="Titular de la unidad administrativa">Titular de la unidad administrativa</option>
<option value="Representante de la direccion">Representante de la direccion</option>
<option value="Coordinador ISO">Coordinador ISO</option>
<option value="Enlaces ISO">Enlaces ISO</option>
<option value="Usuarios">Usuarios</option>
<option value="Titular de la CCC">Titular de la CCC</option>
<option value="Subdireccion de soporte">Subdireccion de soporte</option>
<option value="Subdireccion de procesos">Subdireccion de procesos</option>
<option value="Jefe de departamento de capacitacion">Jefe de departamento de capacitacion</option>
<option value="Jefe de departamento de proyectos">Jefe de departamento de proyectos</option>
<option value="Jefe de departamento de auditorias de calidad">Jefe de departamento de auditorias de calidad</option>
<option value="Auditor lider">Auditor lider</option>
<option value="Auditor interno">Auditor interno</option>
</select>
</div>

Mientras que la parte del form dropdown la hice asi, como me habian comentado.

<?
$options = array(
'Titular de la unidad administrativa' => 'Titular de la unidad administrativa',
'Representante de la direccion' => 'Representante de la direccion',
'Coordinador ISO' => 'Coordinador ISO',
'Enlaces ISO' => 'Enlaces ISO',
'Usuarios' => 'Usuarios',
'Titular de la CCC' => 'Titular de la CCC',
'Subdireccion de soporte' => 'Subdireccion de soporte',
'Sbudireccion de procesos' => 'Subdireccion de procesos',
'Jefe de departamento de capacitacion' => 'Jefe de departamento de capacitacion',
'Jefe de departamento de proyectos' => 'Jefe de departamento de proyectos',
'Jefe de departamento de auditorias de calidad' => 'Jefe de departamento de auditorias de calidad',
'Auditor lider' => 'Auditor lider',
'Auditor internio' => 'Auditor interno',
);
form_dropdown('rol', $options);
?>

Ahi mi duda en caso de estar bien, como es que lo mandaria al controlador, para que los guarde por separado cada valor obtenido, como habian comentado es que lo hace el form_dropdown ya que antes los habia guardado usando un implode, pero necesito que cada uno este por separado para poder hacer comparaciones.