Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 16:15
enrib72
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Qué lenguaje debería estudiar?

Cita:
Seguramente estés compilando en modo debug y con código incrustado en el ejecutable, lo que se puede configurar por configuración.

Revisa las opciones de compilación, seguro que estás incluyendo información de depuración en el ejecutable. Mira que no tengas ningún ".pdb" ni nada parecido, etc.
OK, estaba compilando en modo Debug, lo cambio a modo Release, aunque iba igual.
También he necesitado modificar una cosa, lo dejo por si alguien más lo necesita y cambio el título:
¿Cómo configurar la compilación en VisualStudio.NET para eliminar el código fuente del programa, del interior del ejecutable .EXE que se genera al compilar y entrega a los usuarios?

Dentro del IDE, ventana Explorador de soluciones->(MiApp)TablaMultiplicar->Botón der: Propiedades->Compilar->Opciones de compilación avanzadas->Generar información de depuración=None (antes era pdb-only)

Los .pdb ya no salen en el directorio donde compila. Por fin el código fuente queda eliminado al generar el archivo .EXE de compilación.

Compilaba así por defecto, no recuerdo haber tocado nada ni sabía lo que eran los ".pdb".

Realmente ha sido un malentendido. Tengo un libro de Tim Patrick "Programación con VB2008", OReilly_McGraw-Hill, habla varias veces sobre ofuscación y la necesidad de proteger tu trabajo y tal... y los ejemplos que pone son sobre el propio código fuente VB, modificando nombres de variables y funciones. Claro luego dice que realmente la ofuscación trabaja sobre el código MSIL. Cuando miro el MSIL con el desensamblador y veo que trae el código fuente dentro... alucino. Pensé que era un problema intrínseco del lenguaje, que le hacía falta ofuscar el código fuente visible.

Ahora al quedar eliminado el código fuente ya es casi código máquina. Esto ya lo cambia todo. Si encima lo ofuscas con el Dotfuscator todavía se complicaría mucho más para los hackers, aunque tampoco me hace falta.

Muchísimas gracias por la info, me acabas de decantar a VB.NET, por la curva de aprendizaje y aplicaciones que tenemos los que venimos del VB6.0.

Saludos