Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 14:35
sidneyendis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cuanto cobrar a los Sponsors

Gracias RBZ nuevamente por tu respuesta! ;)
Sin animo de ofender (Valoro muchísimo vuestra experiencia y las molestias que os tomais en contestar), creo que pedir lo mismo o menos de lo que me da adsense seria absurdo ya que para eso coloco anuncios adsense, digamos que sería infravalorar mi trabajo ya que en adsense, no solo saco beneficio yo por colocar los anuncios, sino que ademas lo hace Google por conseguir anunciantes, por lo tanto a las empresas una campaña en adsense no les cuesta el dinero que me llega a mi bolsillo. Ademas no solo ofrezco banners por la web, como he dicho en el primer comentarío, dispongo de un canal en youtube con más de medio millón de reproducciones mensuales y donde se aprecian sus productos ya que se utilizan en las recetas. Por no volver a nombrar la cantidad de seguidores en redes sociales donde publico productos de los sponsors y les nombro constantemente.

Por todos estos motivos no sabia hacer una valoración aproximada y he recurrido a vosostros.

No obstante puedo aportar más datos, acabo de implantar un sistema en la web en la que entre otras cosas, contabilizo los links salientes hacia la tienda online de los sponsors, resulta que los resultados han sido en mi opinión, muy positivos ya que he logrado aportar 531 visitas a mis patrocinadores en tan solo 78h, hay que pensar que estos usuarios disponen de una predisposición a comprar ya que desde el mismo momento que hacen click saben que se les será redirigido a la tienda online del sponsor, por lo tanto, un pequeño calculo seria:
Si en 78h he conseguido 531 posibles compradores, en 30 días serán 4901, digamos que ejecutan la compra tan solo un 10% (Vuelvo a repetir que son usuarios que saben a lo que van, por lo tanto el porcentaje es tirando por lo bajo, bajísimo), habrán comprado 490 personas, a 10€ de media en margen de beneficio, 4901€ estoy aportando a mis patrocinadores de beneficio.

Por lo tanto, aunque me equivocase por mucho en los cálculos y el beneficio fuese de una octava parte, estaríamos hablando de más de 600€, y mi idea es pedirles al menos 500€/mes.

Todos estos cálculos son sin contar que de ese medio millón de usuarios, un grandísimo porcentaje no comprará los productos online por desconfianza pero si que lo hará en su tienda de pueblo de toda la vida, y será inducido por mi, por lo tanto esa cifra se pierde, pero hay que pensar que será muy muy grande.

Por lo tanto, sabiendo más cifras, y sabiendo el nicho, pensais que 500€/mes e smucho? La verdad que me he autoconvencido, pero siempre me gusta una segunda opinion.

Gracias nuevamente por vuestro tiempo y por aguantar este tostón!
Saludos!