Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 09:40
cesarin2
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
SQL 2012 - Consultas sobre Mirroring

Que tal compas estoy realizando la configuración del Mirroring de mi BD; he habilitado un servidor principal y secundario en el cual ya realice la configuración respectiva también estoy considerando un Servidor Huésped el cual realizará el monitoreo de esos 2 servidores; por lo que he podido entender que la BD debe estar restaurada en los Servidores Principal y Secundario y el Huésped pueda ser probablemente un servidor de otro servicio o que cumpla otra función; sólo que a su vez tendrá la tarea de monitorear dichos servidores.

Entiendo que Mirroring trabaja del siguiente modo:
Servidor Principal - A
Servidor Secundario - B
Servidor Huésped - C

Los usuarios apuntan al Servidor A el cual es de Producción; constantemente hay una réplica al Servidor B y el Servidor C sólo monitorea. Dado el caso se presenta un problema y el Servidor A cae; por ende el Servidor Huésped detecta esa caída e inmediatamente habilita el Servidor B y todos siguen trabajando con normalidad. Ese sería el supuesto escenario que logro entender.

Pero me surgen una serie de interrogantes después de conversar con el Administrador de Red; pues me plantea lo siguiente: si el Servidor A se cae y el SErvidor B se habilita; ¿Como los usuarios apuntan a esa BD en ese servidor? Dado que los usuarios apuntan a una IP especificamente; al entrar el Servidor B como principal éste tiene otra IP asignada. Y por lo que he visto en la configuración no he visto como parte de la configuración el tema de Ip's de los servidores tan sólo el tema de los puertos.
Otra duda es que a nivel de Alta Disponibilidad en Servidores es que ambos servidores apunten a una misma IP virtual dado que si hay una caída por parte de un servidor ... automáticamente al asumir el otro Servidor el mando ... igual las aplicaciones sigan apuntando a esa misma virtual pero que forma se realizaría el testeo a nivel de BD si es que ésta se encuentra en óptimas condiciones; es decir el Servidor A puede estar conectado y activo pero si la BD está mal y/o con problemas ... la alta disponibilidad a nivel de servidores no hará el cambio porque el Servidor Principal está activo pero estará con la BD defectuosa ... o es ahí que entra el Mirroring para hacer esa comprobación a nivel de BD y automáticamente pasaría la función de principal al Servidor B?

Me podrían por favor orientar si las suposiciones que doy a entender son las correctas? o algún alcance sobre lo mencionado.

Disculpen lo extenso de mi post; pero me gustaría poder platicar este tema y discutirlo más abiertamente y por ello he sido lo más detallista posible.

Antetodo muchas gracias por su atención y leer todo este post.

Saludos,