Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 11:28
cesarin2
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: SQL 2012 - Consultas sobre Mirroring

Menudo problema que me comentas; y existira alguna herramienta de alta disponibilidad donde a nivel de aplicación sea transparente cuando se haga el cambio del Servidor Principal a Secundario? Es decir dentro de la configuración de alta disponibilidad se maneje la configuración de una IP virtual y para los usuarios sea realmente transparente esa caída; Existe? o eso ya no es alta disponiblidad y es otro tema ya muy aparte y complejo.

Como comentaba anteriormente mi actual escenario de pruebas es el siguiente:
Servidor Principal - Sin dominio
Servidor Secundario - Sin dominio
Servidor Huésped - En dominio

Como comentaba termine todo el proceso de configuración pero he realizado la prueba de apagar el Servidor Principal y sigo sin poder acceeder al Servidor Secundario que en este caso estaría cumpliendo su nuevo rol de Principal. Se supone que en teoría el Huésped debio verificar y poner el Secundario como Principal.

¿Cómo podría constatarme de eso? Porque tengo entendido que en el proceso de Mirroring; una de las debilidades es que no se puede acceder al Servidor Secundario y actualmente mi BD figura con un mensajito al lado que dice (In Recovery) y lleva largo rato y no me permite acceder. Ahora no estoy muy seguro si al pasar el Secundario a Principal en ese cambio ya se habilitaría el acceso a la BD en ese servidor o no? Porque hasta el momento no puedo validar si los cambios que he realizado en el Principal se han replicado en el secundario.