Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 12:40
reyvi
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Cuba
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear llave foránea

BUeno mira las PK siempre he tenido clro que son muy importantes a la hora de relacionar tablas, esto de las FK, es algo en lo que me estooy iniciando pues te explico bien como es el caso de todo esto.

La tabla paciente es la tabla principal pero esta tiene una relación de uno a varios en otras tablas, en la cuales cada una de ella posee el campo Id_pacienbte, tales como cambios, factores_riesgo, etc.

LA duda que tienes sobre el campo Numero_HC eso es un valor que se inserta y no es más que el número de historia clínica que tiene un paciente.

La relación de todas estas tablas las manejo desde PHP, pero quisiera realizar una relación mediante una FK para actualiza o eliminar en cascada, ya que si elimino un paciente el mismo sql mediante la FK va a hacer lo demás sino tendría que generar varias consultas para limpiar los datos del paciente que se eliminó.

Me hago entender, gracias por tu tiempo, y tranquilo que no me ofendes en lo apsoluto, estoy aprendiendo y es necesario todo lo que me dices y las dudas que te surgen. Gracias por todo... aquí seguimos

Última edición por gnzsoloyo; 21/03/2014 a las 12:46 Razón: Texto ilegible.