Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2014, 03:04
unexes
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Seleccionar registros desde un select

Hola a tod@s.

Pido disculpas por si esta consulta no perteneciera a este foro, si es así por favor que alguien la mueva a su lugar correcto.


Tengo un pequeño problema con un select que no consigo hacerlo funcionar correctamente:

Vereis en el select me deben aparecer 4 opciones que son "Indiferente" - "SI" -"NO"- "Sin definir".

En una base de datos de prueba tengo el campo tipo varchar "Ascensor" y he puesto cuatro registros para probar con lo siguientes datos:
Al primero le he puesto "0"
Al segundo le he puesto "1"
Al tercero le he dejado el campo en blanco ""
y al cuarto le he puesto "2"

El problema es que con el código que pongo a continuación funciona a medias:

En la consulta pongo este trozo de código:

Código:
$sql = "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS * FROM alquiler WHERE Activacion = '1'";
                               if (isset($_GET['selascensor'])and $_GET['selascensor'] <>'-1') {
		$sql .= "AND alquiler.Ascensor = '$selascensor' ";
	           }else {$sql .= "AND alquiler.Ascensor <> '-1' ";
}
// Y termino la consulta.
Y en la parte del menu tengo el select:

Código:
<select name="selascensor" id="selascensor" class="Guias3" Onchange="cargarContenido('ContenidoAlquileres.php')">
	<?php 
     $value_select = ''; 
     if ( isset($_GET['selascensor']) )  
         $value_select = $_GET['selascensor']; 
 ?>
        <option value="-1" id="-1" <?php if ( $value_select <> '-1') echo 'selected="selected"'; ?> >&nbsp;Indiferente</option>
        <option value="1" id="1" <?php if ( $value_select >= '1') echo 'selected="selected"'; ?> >Si </option> 
        <option value="0" id="0" <?php if ( $value_select == '0') echo 'selected="selected"'; ?> >No </option>
        <option value="" id="" <?php if ( $value_select == ' ') echo 'selected="selected"'; ?> >Sin especificar </option>
</select>
Lo que sale cuando selecciono "Indiferente" es correcto.
Cuando seleciono "SI" me deberian aparecer 2 el que tiene en el campo el valor "1" y el que tiene en el campo el valor "2" y lo que me aparece solo es el que tiene en el campo el valor "1" .
Cuando selecciono "NO" me funciona correcto me sale el que tiene un valor en el campo "0".
Y para terminar cuando selecciono "Sin especificar" me funciona mal me deberia salir solo el que el valor del campo no contiene nada y me salen todos

Como lo tengo que hacer?, he probado de varias formas y no lo consigo. Gracias a tod@s.
__________________
¿Hay algo mas hermoso que ayudar.?

Última edición por unexes; 23/03/2014 a las 03:10