Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2014, 05:43
Anonimo12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Posición y dimensiones

Gracias a los dos!

Entonces quedamos en que:

1. Para bloques y contenedores usar % como unidad de tamaño partiendo del body como raíz. También añadimos margin y padding usando la directriz box-sizing:border-box; para que forme parte del tamaño máximo.

2. Para las fuentes de letra utilizar "rem" y así definimos un tamaño según las dimensiones del body (saltándonos los contenedores intermedios y evitando cálculos de más).

¿Y respecto al posicionamiento?. Por ejemplo, quiero tener 2 columnas en mi web: La de la izquierda que llevará el contenido de la página (a base de etiquetes html article y section) y la de la derecha que contiene otro tipo de información (por ejemplo información de navegación con nav). Estos posicionamientos horizontales los hago con "float: left" y "float:right".

Además la web contiene una cabecera, el cuerpo de la página (lo descrito anteriormente) y un footer. Para este posicionamiento vertical no uso ninguna instrucción, lo coloco en el código en el orden que quiero que se imprima.

¿Este tipo de posicionamiento horizontal y vertical es correcto o debería usar otra metodología?.

Un cordial saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...