Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2014, 14:36
Avatar de codeams
codeams
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: México
Mensajes: 103
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Posición y dimensiones

Hola. Sobre tu pregunta me parece que podría ser algun valor que el navegador añade por defecto a los elmentos, quizá un padding (no lo creo porque eso lo estaría solucionando el box-sizing) un margin o algo por el estilo.
Sobre tu código no recomiendo para nada hacer eso ya que el selector '*' es extremadamente lento y tedioso -para el navegador-. Es muy útil si lo usas para resetear el margin y padding que los navegadores añaden a los objetos. Ejemplo:

Código CSS:
Ver original
  1. *{
  2.      margin:0; padding:0; /* border:0; */
  3. }

De esta manera puedes empezar con valores en cero, asi todo padding y margin que se agregue será porque tú asi lo quieras.

Un dato aparte complementando mi primer comentario: Yo jamás utilizo el body al 100% si he de colocar texto en el, a su vez prefiero que el body sea un color de fondo y dentro de el colocar un div contenedor que estará centrado y cuyo width será definido en pixeles y toooodo lo que estará dentro de este div será con un width en %.

Dejaré de parlar y dejaré algo de código:

Código HTML:
Ver original
  1.      <div id="contenedor">
  2.           <div class="columna">
  3.                <p>texto</p>
  4.           </div>
  5.           <div class="columna">
  6.                <p>texto</p>
  7.           </div>
  8.      </div>
  9. </body>

Código CSS:
Ver original
  1. *{margin:0;padding:0;}
  2. body{width:100%; height:auto; background:#e0e0e0; font-size:12px;}
  3. #contenedor{width:960px; margin:0 auto; /* el margin es para centrar */}
  4. .columna{width:50%; height:auto; padding:20px; box-sizing:border-box; float:left;}
  5. p{width:90%; margin:0 auto; font-size:1.2rem;}

No es necesario el box-sizing para el body pues no estoy usando padding, lo mismo para contenedor, sin embargo, para las columnas si lo necesito asi que lo defino solo para las columnas. De esta manera evito perder tiempo de carga de pagina y obtengo un sitio ordenado y fácil de redimensionar puesto que cambiar el width del contenedor cambiará el width de todo de tal manera que se ajuste perfecto.

Espero te sea de ayuda. Saudos.
__________________
¿Quién es codeams? codeams.ml
¿Qué hace en su tiempo libre? codepen.io/codeams