Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 22:34
Avatar de Escoffie
Escoffie
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Definitivamente no me gusta nada eso del monopolio :-p pero poniéndome un poco del lado del usuario, creo que lo prefiero (el standard swf, no el monopolio) porque creo que a todos nos ha pasado que queremos ver algún videito y nos tenemos que descargar el reproductor de Real Player, o QT, o WinMediaPlayer o qué se yo... o hasta el ..inche CODEC para poder verlo.

Gracias a Dios hay algunos reproductores que no están comprometidos con nadie que adoptan las nuevas tecnologías y las van añadiendo a sus funcionalidades, como las últimas versiones del WinAmp, que reproducen casi cualquier cosa, ya mero y hasta presentaciones de PowerPoint...

¿Qué tiene que ver lo del video? Pues es un ejemplo un poco más tangible porque ya pasamos por ahí.

Hay otros formatos que compiten con el swf, ahí está el SVG, Java, Viewpoint y seguro habrá otros. Lo que es una ..oda es tener que estar bajándose un reproductor para cada cosa, lo que a todo usuario incomoda y que ha hecho perder el interés del visitante a más de un sitio.

Si tuviera que tomar una decisión empresarial por una tecnología para presentar mis contenidos de manera interactiva, sin duda me iría por Flash, por la simple razón de que mi mercado es mayor.

Ahora ¿Qué pasaría si se trabajara en un único plug-in para el navegador que no estuviera comprometido con nadie y que permitiera reproducir SWF, SVG, Java, etc.? Así sólo se tendría que instalar una vez y ya!!! Ahora sí cada desarrollador podrá elegir la plataforma que mejor le acomode para presentar sus contenidos sin tener que preocuparse por los estándares, y ¡Voilá! Adios monopolio.

¿Qué opinan?

Saludos!!!