Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 15:20
luis2791
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Relaciones de Tablas

***Ante todo, gracias por tomarse el tiempo de por lo menos darme una guía para mi solución.
Tengo una tabla llamada "reporte" y otra llamada "comentario" ( comentario es la que almacena los comentarios de ese reporte).
Pero el problema esta que no se como hacer para que cuando yo responda mas de una vez en la tabla "comentario" lo relacione con la tabla "reporte". Es para así cada vez que la persona vaya ver el estado de su reporte vea las observaciones que se han echo del mismo.
Les explico la tabla reporte:
1.- id- (campo INT, este genera automáticamente un número al generar un reporte)
2.-cdpd- (campo INT, se coloca el número de quien esta haciendo el reporte, el resultado de este número hace la consulta a otra tabla que te da el nombre y el apellido de la persona)
3.-dia-( este campo guarda automáticamente la fecha y hora en que se guardo con un TIMESTAMP)
4.-desc- ( este es un varchar, describe lo el reporte y lo que se solicita del mismo)

5.-coment- (este campo es INT, y debe contener los datos de la tabla "comentarios"

Le explico la tabla comentario:

1.-Idcoment- (campo INT, y debe asignar un numero )
2.-comentF- ( es un varchar y debe contener los comentarios sobre el X numero de reporte)
3.-date- ( es un TIMESTAMP y guarda la fecha en que se escribió el comentario)
4.-idreport- ( esta no estoy muy claro , pero pienso que allí debo de colocar el "id" de la tabla "reportes" para que haci se relacionen.

No se que tabla relacionar con cual, para que cuando consulta en una pagina web me arroje los comentarios escritos para un numero de reportes.
(el php lo estoy trabajando con dreamweaver y la base de datos con workbench)



Gracias.