Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 06:56
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta sacando datos de tres tablas

Cita:
La siguiente consulta funciona bien, pero solo muestra los registros de la tabla inmuebles que tienen registros relacionados en la tabla tbl_servicios_inmuebles, con lo cual no me sirve, el objetivo es ordenar todos los inmuebles por la suma de los valores de los servicios que tengan contratados.
A mi juicio lo que planteas no tiene sentido. Creo que o nos lo estás planteando mal, o no has razonado correctamente el problema
Entendamos que tienes esto:
1) Una tabla de Inmuebles.
2) Una tabla de Servicios.
3) Una tabla que relaciona a ambas, y que representa los servicios contratados de un inmueble.

Si esto es correcto, es imposible sumar los valores de los servicios, si el inmueble no tiene contratados servicios., es decir, sólo pueden aparecer si están relacionados en la tabla tbl_servicios_inmuebles.
Ahora bien, si lo que quieres es que te devuelva todos los inmuebles, con todos los tipos de servicio, y el detalle de suma de cada servicio en un inmueble, tenga o no ese servicio, la consulta es algo absurda, ya que es prácticamente un producto cartesiano...

¿Estás seguro de lo que estás pidiendo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)