Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 14:13
redforman
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
¿como capturar el campo en especifico donde la sentencia se relaciona con dos tablas?

Hola chicos/as
espero me puedan ayuda.

Les cuento..

Tengo un tipo muro con publicaciones de varios usuarios, y se puede dar compartir la publicacion de otros usuarios(estas comparticiones se veran en otra ventana). Cuando se comparte una publicacion(de otro usuario) lo que hace es insertar en la tabla compartidos el id_publicacion, usuario que lo compartio y fecha de comparticion.


Necesito capturar un campo en especifico. esta sentencia lo que hace es que me arroja todas la publicaciones que compartio de otras publicaciones de otros usuarios y me lo acomoda por fecha en que se compartio.

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT *  FROM publicaciones p JOIN compartidos c ON p.id_publicacion = c.id_publicacion
  2. WHERE c.usuario='$usuario' ORDER BY c.fecha DESC LIMIT 50

Cita:
Editado: Código de programacion no permitido en foros de BBDD.
Tengo dos tablas:

Tabla publicaciones.
-------------------
id_publicacion
publicacion
usuario
fecha


Tabla compartidos
----------------------
id_compartido
id_publicacion
usuario
fecha

ok mi pregunta talvez no sea tan complicada (espero) , quiero que me arroje el usuario que hizo la publicacion, y no el usuario que compartio, seria el campo p.usuario.
Asi:

Cita:
Editado: Código de programacion no permitido en foros de BBDD.
me arroja el usuario que le dio a compartir

Intente esto:

Cita:
Editado: Código de programacion no permitido en foros de BBDD.
pero no me salio :D
Como podría capturar el usuario de la publicacion?

Muchas gracias por leer!

PD. hace unos dias publique un tema con los mismas tablas pero es totalmente diferente esta pregunta a la otra, para que no la borren :)

Última edición por gnzsoloyo; 27/03/2014 a las 14:28