Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 14:29
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: iniciando con php OO

Cita:
Iniciado por carloscar Ver Mensaje
En el punto 3 estuve pensando en colocar la funcion 'desplegar' en otra clase (que solamente se encargara de mostrar información) y que en TiroDeDados.php estuviera digamos lo "tecnico".
Es cierto, el método desplegar no pertenece a esa clase.Si tienes un método que no utiliza ninguna variable miembro de la clase, y ninguno de sus parámetros es candidato a serlo ($arreglo no tiene mucho sentido que sea miembro de la clase TiroDeDados), ya es sospechoso.Aparte de que, como dices, ese método genera código de presentación.
Eliminando ese método, hace que se elimine también el método lanzar(), quedando solo lanzarDados (la existencia de un lanzar() y un lanzarDados() tambien indica que algo "raro" ocure).

Cita:
Iniciado por carloscar Ver Mensaje
El programa si hace lo que quiero, mi duda es ¿como se organiza un sitio web hecho con php?
Respuesta rápida: modelos por un lado, vistas por otro, controladores por otro.
Respuesta larga:
La organización la puedes hacer de muchas formas, lo que yo creo que es importante es tener definido cuáles son los pasos a realizar para resolver una petición web.Estos pasos se pueden representar en un diagrama de estados, y cada uno de esos estados puede significar una pieza a crear.

Un ejemplo:
- Paso 1: Carga de configuración mínima.
- Paso 2 : Identificación del tipo de request : GET-HTML/GET-JSON/ REST / POST /SOAP....
- Paso 3 : Inicialización de credenciales del usuario, según el tipo de request.
- Paso 3 : Enrutamiento (dada una url, quién debe gestionarla)
- Paso 4 : Seguridad (las credenciales permiten el acceso a esa ruta?Todos los parámetros necesarios para ejecutar la request están presentes, y son de los tipos correctos?
....