Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 17:27
Avatar de eduardobrutaldeath
eduardobrutaldeath
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
conceptos básicos sql server, sql jobs, etc

Hola
No soy primerizo en programación, sin embargo, no me meto mucho con base de datos, más que todo porque me parecen aburridas, siempre que puedo trato de evitarlas, lo mio es el diseño web, pero, hace poco tuve un problema que no pude resolver para un cliente, así que decidí estudiar un curso de database.

Hasta ahora sólo conozco a nivel básico Mysql porque estoy estudiando PHP y he tenido muchas clases de eso, pero en el otro curso que estoy llevando de base de datos general, viene Sql jobs, Sql server, Mysql y Oracle. La otra vez me fue muy mal (mi segunda clase), estaba perdido y empezó a dolerme la cabeza. No quiero que pase lo mismo la próxima vez, por eso estoy estudiando, pero antes tengo algunas dudas que quisiera por favor me aclaren:

El profesor ha dicho que vamos a trabajar con varios sitemas de BD, pero que en los últimos meses cada uno va a elegir su preferido para desarrolar un proyecto final... primero quiero saber cuál es el mejor de todos esos para empezar a especializarme desde ahora (excepto Oracle, no me gusta, me parece muy pesado).

Otra cosa que no entiendo es... ¿sql server es igual que sql jobs? (disculpen la ignorancia)

También necesito que la base de datos sea multiplataforma, es que yo trabajo en Linux, y he estado buscando info sobre la descarga del sql pero, los programas dicen algo así como sql server windows

Otra cosa ¿los códigos parecen ser los mismos para todas las DB, no? (la sintaxis digo)

¿La descarga es libre?
Es que no estoy seguro porque, como he dicho, voy en mi segunda clase y, hasta ahora sólo he trabajado con Sql Jobs, y el profesor fue quien nos pasó a nuestro usb el instalador del sql