Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 22:53
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: LINUX ligero y similar windows

Primero, dejame felicitarte por lo que estas haciendo y tu esfuerzo.

Para continuar, si utilizas la distribución Ubuntu, debe ser una anterior a la 11.04 ya que después de la 11.10 ya no se utiliza Gnome sino Unity a menos que instalaras gnome e iniciaras con el mismo.

Ahora, si queres NO romperte la cabeza y continuar en la línea de Ubuntu, entonces pienza en Lubuntu que está basado en LXDE lo cual es muy liviano en comparación a Ubuntu y podes hacer todo lo que has comentado.

Mira, ya que sos educador, creo que lo primero que debes hacer es olvidarte de buscar algo parecido a windows ya que linux NO quiere parecerse en lo más mínimo a windows.

Dicho lo anterior, sos un educador, estas enseñando y debes tener un programa para enseñar a las personas mayores desde cero. Eso quiere decir que si les muestras una pantalla gráfica y como se navega para encontrar las opciones, entonces no importa que sea Linux, Windows, Mac OS o lo que sea.

Mi forma de pensar es que si la gente sabe leer, escribir y usar el ratón, entonces ya lleva más de un 70% de avance y el resto, es enseñarles a usar las herramientas.

¿Qué características tienen generalmente los equipos que usas? Ya que he tenido equipos con 512 o 1 giga de RAM discos IDE de 40 Gigas en adelante y con Lubuntu puedo trabajar tan fluido como si fuera Ubuntu en tu última versión con todo lo que has nombrado. Puede que un poquito más lento pero no se me cuelgan esos equipos.

Hay paquetes o temas para "convertir o mostrar" Linux en WinXP o Win7 pero eso para mi es engañar y confundir a las personas.

Saludos y nuevamente te felicito.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL