Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2014, 08:02
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: conceptos básicos sql server, sql jobs, etc

Cita:
Qué tipo de lenguaje es SQL? acaso es un LP?? ¿o tiene otro nombre?
Como ya te dijeron, es un lenguaje estructurado de consultas, y normalmente en la universidad se suele remarcar desde la primera clase que NO, no es un lenguaje de programación.
Lo más que se puede hacer son scripts de SQL que contienen operaciones de SQL.
Extensivamente, todo DBMS provee un lenguaje procedural (T-SQL, PL/SQL, PL), que permite hacer procedimientos para realizar X conjuntos de operaciones. Pero no es un lenguaje de programación, entre otras cosas porque sólo se ejecuta dentro del ámbito del DBMS.

Cita:
¿Y si SQL es un lenguaje de programación significa que si lo aprendo podré dominar todas las bases de datos?
No exactamente. Todas las bases de datos manejan lo que podríamos considerar ANSI-SQL, es decir, siguen el estándar, con lo que podrás manejarte en forma general en todos los DBMS mas o menos fácilmente. Pero cada uno de ellos le ha extendido ciertas cosas, y escribe ciertas operaciones de formas específicas.
De todos modos conociendo el SQL básico, pasar de uno a otro no es demasiado difícil... Lo que si te puedo decir es que hasta los que trabajamos en esto desde hace años, siempre consultamos el manual de referencia.
Siempre.
Nadie se pone a memorizar todo lo que hace un DBMS, ni toda la versión de SQL que usa. ¿Para qué, si en unos segundos puedo leer la descripcion en un manual??
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)