Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 04:06
Profesor_Lambetain
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Dominio y hosting con ovh o cdmon ¿cómo lo veis?

Hola foreros:

Soy un aficionado en esto de programar páginas web. He estado desarrollando una página para uso exclusivamente familiar privado (se accederá con clave de acceso que sólo conocerán los miembros de mi familia), y ha llegado el momento de contratar el dominio y el hosting (cosa que haré por primera vez en mi vida), y aquí es donde me surgen muchas dudas de novato. A ver si me podéis echar una mano.

Los parámetros de mi caso son:

* Estoy radicado en España, pero la web será visitada por gente de España y de Argentina. En el futuro de Italia y UK.
* Estimo que las necesidades iniciales de espacio web sería de 1 GB, y el tráfico de unos 8 GB/mes. Además necesito módulo PHP, y en el futuro base de datos modesta para gestionar datos que crecerán con el tiempo (hoy se manejan directamente desde el código de la página). No requiero cuentas de correo.
* No me interesa en lo más mínimo el posicionamiento o SEO, ya que, como dije, la página será de acceso restringido, no contendrá publicidad, y cuanta menos gente (que no pertenezca al colectivo de mi familia) intente visitarla mejor será. Por tanto, casi que me da igual la extensión del dominio: había pensado en .info, también en .eu que por lo visto son muy económicos.

He pensado en contratar con ovh.es o con cdmon.com. Y en particular los siguientes planes:

ovh: “Personal” (dominio + hosting: 30,87 €):
http://www.ovh.es/hosting/index.xml

cdmon: Plan “Junior” (dominio + hosting: 70,95 €):
https://www.cdmon.com/cas/hosting/

Como veis, la diferencia de precios es apreciable, en favor de ovh. Pero hay un aspecto que me despierta dudas respecto de ovh, y son sus “Condiciones Generales de Servicio”, que en sus párrafos 5.3 y 5.4 habla de facturación al cliente por resolución de incidencias. Y yo, siendo novato, deberé tener un apoyo del SAT en condiciones, sin tener que sufrir la situación de que a cada paso que doy me presenten una factura:

http://www.ovh.es/soporte/documentos...esServicio.pdf


Las dudas que tengo son las siguientes:

1. Si me conviene contratar dominio y hosting con la misma empresa, o con diferentes. Y respecto de este tema me gustaría que me recomendéis algunas otras que pudiera considerar. Dinahosting e Interdomain descartadas por su alto coste.

2. ¿Conocéis la calidad de los servicios de SAT de ambas empresas que menciono, ovh y cdmon?

3. Otra cosa que valoro es el coste de contactar con el SAT: lineas de teléfono de tarificación especial no podría admitirlas, ya que esto es un emprendimiento familiar sin fin de lucro, yo afronto todos los costes, y tampoco quiero que los mismos se disparen por el coste telefónico. El contacto con el SAT que valoro es por e-mail, por la propia web o por telefonía de tarificación normal. Sospecho que con ovh el contacto es a través de una línea 902.

Bueno foreros, os agradezco anticipadamente vuestras opiniones, datos y ánimos que podáis aportarme. Muchas gracias.