Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 06:52
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Lo que un buen programador web DEBE saber.

Pues yo todo eso lo bien para alguien que está empezando.

Me parece demasiado básico para ser un buen programador web. No creo que alguien que se considere a si mismo bueno tenga exclusivamente conocimientos de un tipo de base de datos o sólo haya trabajado con un lenguaje de lado servidor. Yo, aunque no me considere bueno y tenga conocimientos de PHP no se me ocurriría hacer una web con PHP habiendo, para mi, otros lenguajes que me gustan muchísimo más. Pero para llegar a esa conclusión de descarte una u otra tienes que haber trasteado.

Aparte, creo que faltan algunas herramientas del día a día que maneje alguien con un buen conocimiento, como algún sistema de control de versiones, el dominio, aunque sea superficial, de algunos frameworks, lenguajes de preprocesado y otras yerbas de uso común en entornos incluso semiprofesionales.

Y hay muchas otras cosas, desde haber leído otras cuestiones que no tengan que ver directamente con la programación en si, como una buena filosofía de trabajo en equipo, hasta, no sé, teoría del color por decir algo.

Como digo, todo eso que dices, es más bien lo que tienes que saber para montar algo en condiciones, pero queda lejos de lo que yo considero que debería de saber alguien para considerarse bueno, que ya de por si la palabra es bastante abstracta y personal.

Todo esto obviando el hecho de que hoy en día se tiende más a la especialización que a lo generalista.