Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 11:31
hmedcab
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Lo que un buen programador web DEBE saber.

Sí, tienes toda la razón.

Sin ir más lejos... yo aunque sé css3.. lo pasé fatal para encontrar colores que sean armónicos entre sí.

Y también tienes razón en que la sociedad tiende a mayor especialización, ser generalista nos puede llevar a ser superficiales y eso a la postre a hacer trabajos mediocres.

Se me ocurrió escribir este hilo porque yo llevo unos... 3 años programando, desde que me pregunté qué es la tag body de un html hasta que el otro día un usuario del foro me recomendó que utilice frameworks (creo que fuiste tú, Pzin. jeje)

Pues bien, llevo 3 años... y no me veo capaz aún de hacer una web profesional. Hace un tiempo comencé la idea de hacer un periódico, compré un dominio y un hosting y me puse a ello. La subí en unos meses... y yo super contento. Luego comencé a tener problemas con la gestión de las bases de datos... el código php me daba algún fallo... algunos navegadores no interpretaban bien el css (porque iba por js algunas cosas) ... y me fui frustrando... hasta que cree una nueva interface cojonuda, mucho mejor a mi entender que los periódicos actuales y 100% mía... pero me faltaba la parte de php...

Me tomé un respiro y dije... en vacaciones sigo (estaba medio agobiado por el trabajo). Luego dejé de estar entusiasmado, porque no sacaría dinero con el periódico... descubrí que google adsense era una mierdecilla... y nah jejeje

Al poco tiempo un amigo me presentó un proyecto bueno en el que podíamos sacar algunos miles de euros en un tiempo... y me puse entusiasmado a ello. Vi que era más fácil trabajar con plugins como bootstrap para la interface gráfica y me faltaba algo robusto de 'background'... empecé con drupal, pero vi que estaba muy capado... y entonces pregunté aquí y comencé con Symfony2...

¿Ves a lo que me refiero? Mi formación (y la de casi todo programador web) es muy irregular y no es muy progresiva en sus contenidos... es incompleta en muchos aspectos...

Por eso quiero hacer una pequeña guía para aquellos que aún como yo, después de muchos palos en el mundo de la programación web, quieren seguir programando pero no saben por dónde ir...

A veces es muy difícil encontrar contenido de calidad en internet acerca de programación web. Pones... aprender html y te salen unas mier**s que flipas. No sé... yo he llegado a leer blogs que prometen enseñarte 'html avanzado' y te hablan de <form action="#" method="post">...

Bueno, esto ya es bastante largo jejejeje

Entonces, Pzin... Yo creo que a nivel Visual creo que con saber lo siguiente ya vas bastante bien, ¿tú qué crees?:

Nivel Visual:
  • HTML5
  • CSS3
  • Bootstrap o algún plugin que de diseño 'responsive'
  • JqueryMobile (tiene algunas cosas interesantes para webs...)

Pero... ¿Para la parte 'lógica' de una web qué recomiendas? ¿Porqué no un framework de PHP? ¿Qué utilizas tú?

Gracias por compartir, Pzin. :)