Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 16:40
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Facturar sin tener empresa?

Cita:
Iniciado por Simeneuro Ver Mensaje
Si, probablemente me haya expresado mal. Me refería a que antes de haber posteado aquí había googleado bastante, pero no me terminó de quedar claro porque en algunas páginas encontré que solo es necesario ser autónomo, pero en otros encontré que esa afirmación es falsa y hace falta además poseer una empresa, de ahí mi duda.
Pues usa este razonamiento:
- ¿Has tenido en alguna ocasión que encargarle algo a una persona que te brinde un servicio (médico, dentista, mecánico, servicio técnico, lavandería, etc.), y te facturó, o emitió recibo?
Si la miras con cuidado, no es de una empresa. Es de una persona que binda servicios.
- ¿Alguna vez has coprado algún objeto en un negocio pequeño, y en la factura figura un nombre de fantasía (el del comercio), y el nombre de la persona a quien pertenece?
Bueno, eso es un autónomo comercial que vende productos, y no es una empresa.

No hace falta mirar mucho a tu alrededor para encontrar centenares de ejemplos dentro de tu vida diaria de gente a la que compras, o que te brinda servicios, sin ser jamás una empresa desde el punto de vista impositivo. Son sencillamente autónomos.
Entonces, ¿por qué te complicas? Sencillamente ve a un profesional para que te asesore, y te diga en qué categoría y cómo debería registrarse TU ACTIVIDAD.
Esa es la unica solución. Eso no lo vas a terminar de ver leyendo ni la ley ni su implementación, porque eso lo entienden mejor los que trabajan con ese tipo de cosas.

Incluso más, te sugeriría que te contactaras con la asociación profesional de informáticos más cercana, que sin duda conocen bien el rubro, y ellos te pueden ayudar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)