Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 09:12
Avatar de JuJoGuAl
JuJoGuAl
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Saber las cantidades vendidas de un producto

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
si pero si por ejempo te digo que uses una funcion row_number no va a ser compatible con firebird....
En efecto, si alguien me dice que tengo que usar una funcion busco como hacerla en el Firebird, pero entiendo el punto y retiro lo dicho.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Son terriblemente diferentes entre si cuando se trata de fechas, horas y algunas funciones propias de cada DBMS.
NUNCA debes asumir que SQL Server (de Microsoft) es un estándar para BBDD y menos para SQL.
SQL no es SQL Server. Este último es uno de los DBMS que existen, pero no es ni el mejor, ni el más difundido.
Bueno no soy el mas apropiado para hablar de tipos de Base de Datos, se que hay diferencias entre una y la otra pero que tan diferentes son no lo se.

Volviendo al tema Original, he encontrado una tabla llamada VENTAS_DETALLES_PARTES, que maneja los PRODUCTOS TERMINADOS (PT) que se mueven en una Venta (no sabia la existencia de esa Base de datos, puesto que el programa que utilizo para mirarlas no es muy amigable...)

La consulta quedaría:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT VDP.producto_nombre
  2.     FROM ventas VE
  3.         INNER JOIN ventas_detalles VD ON VE.correlativo = VD.correlativo_principal
  4.         INNER JOIN ventas_detalles_partes VDP ON VD.correlativo_principal = VDP.correlativo_principal
  5.     WHERE
  6.         (VE.fecha_emision BETWEEN '2014.03.31' AND '2014.04.06')
  7.         AND (VE.temporal = 'F')

Con eso ya consulto los productos y lo que me tocaria es agregar los condicionales como VDP.producto_nombre like %ADR%...

Gracias Chicos por las clases y no se molesten conmigo