Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 12:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con tablas.

Cita:
Pero me sigue no dejando insertar datos a login, que ya están dados de alta en usuarios_r. Y es que, en realidad pienso que necesito ambas tablas, por la diferencia de campos, ya que si estos fueran iguales, simplemente compartiría la tabla, aunque no me pareciera lo más oportuno, debido a que pertenecen a distintos clientes.
Que pertenezcan a diferentes clientes no implica que no puedan comaprtir tabla. Estás pensando en procesos, no en datos. No se trata de la misma lógica.
En BBDD, se modela en base a la entidad a representar, no en base a los procesos donde se usa. Si dos entidades (clientes) tienen diferentes cantidades de atributos, pero un conjunto de esos atributos refiere a los mismos dominios (qué representan), lo que se hace es modelarlas como relaciones padre / hijo, como te dije. Que luego lo uses en la aplicación para uno u otro cliente, es un tema procedimiental, no de abstracción de datos.
Me resulta difícil explicartelo con un ejemplo útil si no nos das una descripción de las columnas que tienen esas tablas. Necesitamos verlas para poder ejemplificartelo.

Probablemente una idea sería en Argentina hablar de personas físicas y personas jurídicas. AMbas son persona, pero la idenitdad impositiva es diferente. Aún así comparten algunos atributos (Nombre, calle, numero, departamento, ciudad, provincia, país), pero otros sólo lo tienen unos y otros no (CUIT / DNI, Apellido / Razon Social).
Pero siguen teniento un solo identificador en el modleo de datos como cliente. El resto es un tema de herencia.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)