Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 20:51
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema al compilar programa simple

Hola jhonny6721, el programa "Hola mundo" está perfectamente creado, ese mismo ejemplo está en muchos sitios.

Al parecer y creo que seguro, no he instalado el compilador make, por favor ayúdenmen, soy extremadamente novato para poder solucionarlo, aunque estoy tratando de cualquier manera de hacerlo funcionar.

En realidad ese error que me da el "c:\mingw\lib\gcc\mingw32\4.8.1\include\c++\cwchar :44:19: fatal error: wchar.h: No such file or directory" es porque es cierto, no existe ese archivo y debería estar, algo me está faltando instalar pero no sé que.
Yo solamente instalé el compilador de C++, nada más que eso, cuando descargué ese pequeño instalador de la web oficial de MinGW, solamente instalé el g++ y c++ del listado de paquetes, he visto en ese mismo paquete que hay muchísimos paquetes más, como librerías extras.

Tengo el compilador C++:

mingw32-gcc-g++
versión 4.8.1-4


Observen esto:

C:\MinGW>gcc
"gcc" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\MinGW>cd bin

C:\MinGW\bin>gcc
"gcc" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


Lo que si me reconoce es el comando c++ y g++, eso si funcionan.

Eso si es raro, pero necesito una mano, por lo menos como instalarlo paso a paso, no encuentro tutoriales para eso y los que encuentro son para versiones anteriores y en la actual cambian muchas cosas.
¿Tengo que instalar algo más, si es así, Que debo instalar?

Gracias de antemano!!