Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 22:37
Avatar de Artificium
Artificium
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: extender <> instanciar

Muy distintas, a ver te daré un ejemplo que escape un poco de los códigos. Tenemos la clase Persona, sus propiedades pueden ser: nombre, edad, estatura, peso, etc. Ahora lo instanciamos? qué es instanciar? pues crear un objeto de esa clase? (Whatt?). Si tenemos clase persona que es una definición, entonces una instancia, o un objeto de esa clase puede ser José, pues José es una persona. La clase es solo una definición abstracta, pero José es alguien concreto. Así pues cuando escribimos una clase estamos definiendo qué características tiene y como se comportaría un objeto de esa clase, sus atributos y métodos. Cuando la instanciamos pues tenemos un objeto que tiene todas esas propiedades y métodos. Y entonces para qué lo instanciamos? Por qué no trabajamos directamente con esas propiedades y métodos? Pues sí se podría hacer, pero creamos instancias para que pueda existir dos o más objetos de la misma clase pero con diferentes VALORES de propiedades. Vale decir, José y María, ambos son dos instancias (u objetos) de la clase Persona, porque ambos tienen las mismas propiedaes, como nombres, edades, estaturas, pero ambos no tienen ni el mismo nombre, ni al misma edad, ni la misma estatura. Son dos objetos de la misma clase, pero no son iguales.

Y qué es heredar? Pues estas clases seguro no heredan dinero, sino sus propiedaes y métodos. Tenemos la clase Persona, ahora yo quiero definir una clase: Trabajador, la clase extiende a la clase Persona, eso quiere decir que hereda todas sus propiedades y métodos y puede tener definidos otras propiedades y métodos. Así, Trabajador puedo definirla con la propiedad, labor, la propiedad empresa, la propiedad salario, etc.

Espero que te haya servido de algo mis explicaciones.