Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 12:09
Avatar de sandrapatricia2468
sandrapatricia2468
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: CHAT, ¿como empezar?

Cita:
Iniciado por Qazser Ver Mensaje
Déjame comenzar nuevamente que me lo habia planteado demasiado simple...Es que soy desarrollador web principalmente, aun no me acosumbrado a pensar de manera multiplataforma donde un servidor debe sastisfacer diferentes clientes a la vez.

Sigo diciendo que plantearselo lo es todo, en el trabajo nos pasamos dias, semanas antes de comenzar un proyecto apuntando en papel un plan de como hacerlo.

Voy a describir casos del chat..

Estas en la sala pública, alguien ha abierto una ventana de chat contigo y te escribió, a ti te debe salir en un lateral el nombre de usuario que te escribió.

Estas en una sala con otro contacto...¿Debe avisarte si escriben en la sala pública? supongo que no.

Tu Pinchas en un nombre de usuario, en ese momento el ¿servidor debe saber que ya no estas en la sala principal? o simplemente cambiamos la petición que hará el cliente al servidor..dejará de pedir todas las conversación, empezará a pedir las conversaciones a su id.

Vamos a listar las funciones que debe realizar el servidor

-Login
-Devolver lista de amigos
-Devolver mensajes de sala global y nombres de usaurio si te escribieron privado
-Devolver mensajes únicamente destinadas a tu id de usuario

Veo el php en posicion de un servidor API.

Problemas que yo veo: Autentificacion...Solo he usado php con navegadores como clientes hasta ahora. La sessión PHP tiene que ir por cookies, todas las plataformas soportan cookies?

Hola Qazer, he pensado las funciones del servidor asi:
1. Cuando el cliente web se loguea las funciones del servidor serian:
- Login
- Listar usuarios conectados (se actualizaria constantemente)
- Listar mensajes de la sala global (se actualizaria constantemente)
- Recibir mensajes del usuario logeado y mostrarlos en la sala global

2. Cuando el cliente web pinche sobre un usuario de la sala general se abriria una nueva pestaña 'privada', una nueva ventana privada, 'o lo que sea'. En este caso las funciones del servidor serian:
- Mantener las funciones del item 1 (excepto login)
- Recibir mensajes del usuario logueado y mostrarlos en la pestaña o ventana privada (y viceversa con el otro usuario con el que inicio conversacion privada)

¿que opinas?

Y también me gustaria preguntarte que opinas sobre - Long Polling -. Me dicen que es mejor.

Gracias.