Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 13:58
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como contar el total de items en un array

jhonny Gracias!! Muy amable campeón!!
Por cierto, muy lindo tu blog, te felicito!!

patilanz Gracias. pero soy muy nuevo en C++, primero quiero aprender lo más básico y después pasar algo más complejo como son las clases.

Drewermerc Muchas gracias, probé el código pero no es lo que necesito porque en ningún lado se agrega un valor al array cadena u hola

CalgaryCorpus Gracias amigo, pero no entiendo bien lo que me explicaste, osea no sé si es posible agregar valores a un array o no, parece que no se puede.
Con un ejemplo simple podría entender. Usé tu ejemplo pero no me funcionó, me devuelve 5 cuando en realidad debe devolverme 4...

Código C++:
Ver original
  1. int N[5] = {1, 2, 3};
  2.     N[4] = 20;
  3.     int nElementos = sizeof(N)/sizeof(N[0]);
  4.     cout << nElementos << endl;

esto me devuelve 5 y tan sólo tiene 4 valores, comprendo que el array se ha creado con un tamaño hasta 5 valores, pero lo que yo necesito si o si es que de alguna manera, técnica o método, me devuelva el valor 4 ya que existen 4 valores en el array N, pero como había puesto antes, si yo pongo así por ejemplo:

Código C++:
Ver original
  1. int N[5] = {1, 2, 3};
  2.     N[4] = 20;
  3.     cout << N[4] << endl;

me devuelve 20, si lo más probable es que se almacena en memoria pero no en el array.

Estoy confundido, no sé si es o no posible modificar un array, lo que pasa que necesito guardar en un array números de líneas de un archivo para poder ayudar a un usuario de este Foro con una duda que tiene.

Si no es posible agregar valores a un array, entónces que otro método me recomiendan?

Muchas gracias a todos por su ayuda!!!