Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 19:10
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como contar el total de items en un array

Hola nuevamente amigos!!

Drewermerc Gracias por tu ayuda, he probado tu código, pero me he dado cuenta que tiene dos errores.
El error está acá:

Código C++:
Ver original
  1. int  valor, ;
  2.     char n[5] = {1,2,3};

primero la variable "valor" termina con una coma por lo que al compilar me dará error, luego del nombre de la variable (si es que no hay otra más) se debe finalizar la línea con punto y coma.

Otro error es este:

Código C++:
Ver original
  1. char n[5] = {1,2,3};
  2.         n[3] = '5';

el array "n" fue creado con un único tipo, el mismo es el integer, por lo tanto no es posible alternar entre diferentes tipos de datos que se guardarán en un array, es decir si un array fue creado de tipo "int" no puedes no agregar un valor del tipo char, esto no es válido.

De todas maneras he probado tu código y sólo me agrega una línea:

Código C++:
Ver original
  1. n[3] = '5';
  2.         n[4] = '10';

la primera la agrega, pero la segunda no.
Cuando se utilizan arrays del tipo char, el fin del array debe terminar con una barra invertida y el número cero "\0".

Igual muchísimas gracias, gracias de corazón por tu gran ayuda y los demás compañeros que me corrijan si lo que dije no es cierto.
Gracias por tu amabilidad!!


CalgaryCorpus y vangodp estoy totalmente de acuerdo con ustedes, si un array fué creado con un tamaño de 10 valores, por más que el array tenga tan sólo 7 por ejemplo, lo mismo el tamaño será de 10 ya que el compilador a ocupado un espacio en memoria de mi pc para agregar los valores por más que algunos valores queden nulos.


Bueno por suerte y gracias a jhonny6721 pude solucionar mi problema!! En realidad pude comprender que los arrays en C++ son igual que las tuplas en Python y que los vectores en C++ son lo mismo que las Listas en Python, ya que en Python las tuplas son inmutables, pero las listas no, así que se pueden modificar las listas y vectores.
Bajé el pdf que me dejaste jhonny y ahí vi los métodos para contar el total de valores un vector y también para agregar valores, eso era justamente lo que necesitaba.
Te agradezco enormemente a vos y a todos por sen tan amables y pacientes!!
Gracias a todos por ayudarme!!!

Aquí dejo un ejemplo que era lo que yo necesitaba, esto es un ejemplo de un vector:


Código C++:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main () {
  7.     vector<int> Linea(0);
  8.     Linea.push_back(20);
  9.     Linea.push_back(49);
  10.     Linea.push_back(202);
  11.  
  12.     cout << Linea[0] << Linea[1] << Linea[2] << endl; // Me devuelve 20 49 y 202
  13.     cout << Linea.size() << endl; // Me devuelve 3
  14. }

Buena suerte compañeros!! Hasta pronto