Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 08:04
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: CHAT, ¿como empezar?

Cita:
Iniciado por Qazser Ver Mensaje
En una página web es normal tener varias pestañas abiertas a la vez..por ejemplo yo tengo 2 pestañas abiertas sobre fdw ahora mismo, estoy esperando una respuesta de un mp y lo actualizo cada par de segundos...si una de las pestañas tendria el chat NO podria hacerlo, porque PHP NO hace varios procesos para el mismo usuario...
Y no encontramos configuración para quitarlo por completo. La carga del php aumenta considerablemente por el bucle, y nos reventó el servidor.
Pues no buscásteis suficiente.Es perfectamente posible hacerlo.Eso de que PHP "NO" abre varios "procesos" para el mismo "usuario"...Qué es "usuario" según PHP? PHP no tiene "usuarios", y, mucho menos, "procesos asociados a un usuario".
Lo que sí que hace PHP es bloquear el fichero de sesión, si se usan las sesiones por defecto.Y mientras alguien tenga abierto el fichero de sesión (por ejemplo, un long_polling que abra la sesion ***y no la cierre*** cuando no la necesita), el resto de las requests estarán esperando a que se desbloquee el fichero.
Yo he hecho chats con comet y php.Abriendo la sesión,copiando los datos, y ***cerrando la sesion*** (ojo, no "destruyendola"), funciona perfectamente y no se bloquea nada.