Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 14:05
Avatar de Drewermerc
Drewermerc
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 185
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como contar el total de items en un array

hola patilanz.
no se si lo que quieres entender es por que a vangod si le ompilo pero a ati visual no te deja compilar oasea en si por que algunos un odigo les compila sin problemas y a otros no.
bueno si esa es la pregunta.
Mira aqui no creo que tenga que ver mucho el s.o si no el compilador mira el por lo que yo veo es que tu usas vs y vangod usa code::block.
entonces por lo que yo se microsoft por asi decirlo como que creo un compilador con una fucion de estandres entonces vs usa tanto el estandar c99 como c89 pero no hacepta por completo el c99 solo en algunas cosa.
y bueno pues codeblocks como devc++ usan o son compatibles con mingw en el cual usan gcc o g++ para compilar ya sea su codigo c o c++ y buen este compiladorse apega a el estandar c99 que es el mas utilizado por la mayoria de los programadores.
por eso pienso que es problema esta en el tipo de compilacion que usa vs.
por ejemplo:

en gcc:
Código C:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. int main ()
  3. {
  4.     for (int i = 0; i <= 5 ; i++)
  5.     {
  6.         printf("%d", i);
  7.     }
  8.     getchar();
  9.     return 0;
  10. }
si ejecutas este codigo no te dice que tiene errores simplemente te dice que le indiques que debe compilar con el estandar c99.
Sin embargo si lo compilas en vs te dice que hay mucho errores que faltan punto y comas etc.

ejemplo 2:
Código C:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. int main ()
  3. {
  4.     int i;
  5.     for ( i = 0; i < 5 ; i++)
  6.         printf("%d", i);
  7.        
  8.     char ca[5];
  9.     ca[0] = 'h' ;
  10.     printf("%c", ca[0]);
  11.     getchar();
  12.     return 0;
  13. }

si ejecutas este codigo en gcc te lo compila sin problemas.
Pero si lo compilas en vs te va a decir que hay un error etc.. y eso es por que vs solo permite declarar variables al principio dela funcion.
asi que bueno pues como puedes ver es cosa de vs por que no tiene unestandar en esecifico no compila lo que otros compiladores si pueden.
por eso un consejo deberia de empesar a usar cosas de microsoft por que no sirven bien siemrpe tienen fallas por eso mejor usa software libre y so lo usas mejor siempre usalo y no uses programas de windows aun que no te digo que no programas en windows solo que uses las herramientas de libres que la mayoria estan tanto para windows como para linux. pero bueno eso ya es cosa de ada programador a su forma de programar y la herramientas que usa.
bueno espero haberte ayudado.
saludos.