Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 15:45
Avatar de SirZoX
SirZoX
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 124
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Inconvenientes de compartir una bd mysql entre aplicacion web y de escritorio?

Hi all !!

Estoy pensando en desarrollarme una aplicación para gestionar comerciales, visitas, clientes etc...

Sé que habrá servicios que ya lo hagan y tal, pero tengo la coña de hacermelo yo por mi cuenta, por gusto propio vaya.

Bien, la historia es que crearé una aplicacion web, basada en php y conectará a una base de datos mysql que estará alojada en el mismo servidor. Hasta aquí todo chupado. Por otro lado, programaré la misma aplicación pero para escritorio, usando c# y así lo practico, que nos lo están enseñando ahora en clase.

Mi duda viene a la hora de plantearme qué pasaría si, por ejemplo, la aplicación de escritorio pierde la conexión a internet. De qué manera podría guardar los datos de forma local y cuando hubiera conexión subirlos a la bd? Pero con ojo porque igual desde la web he realizado cambios, y los que tengo en la aplicación de escritorio ya no son los correctos. Cómo podría verificar que lo que subo, es anterior o posterior a lo que ya hay? Poner un campo en la bd indicando la hora de modificación sería una buena opción?