Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 22:53
dfmex
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Problema al Relacionar Tablas MySQL

Hola !!!

Disculpen, tengo un problema, y es que no sé como se deben relacionar las tablas en MySQL ya que he intentado hacerlo de muchas formas y todo me sale mal...

Básicamente quisiera un poco de asesoría con un ejemplo que me ayuden a relacionar estas tablas que muestro para yo hacer lo demás...

Uso MySQL Workbench pero también intenté usar Diseñador de phpMyAdmin, y nada me ha salido como espero...

Básicamente quisiera apoyo para lograr por lo menos estos propósitos y yo así entender como debo relacionar el resto:


Esta es una imagen del diseño que según he hecho:



Estos son los archivos .sql (Exportado) y .mwb (MySQL Workbench) que he usado para crear las bases de datos:

SQL
MySQL Workbench


Tabla PanelControlModulos:
  • Sin Atributos especiales, unicamente su llave primaria (ID_Modulo con AutoIncremento)
Tabla PanelControlSecciones:
  • ID_Modulo debe estar relacionada con ID_Modulo de PanelControlModulos.
  • Si no existe el ID_Modulo insertado en el ID_Modulo de PanelControlModulos denegar la insersión.

Tabla PermosusSystemTLM:
  • Usuario_ID debe estar relacionado con Usuario_ID de la tabla UsuariosTLM
  • ID_SubMenu debe estar relacionado con ID_SubMenu de la tabla PanelControlSecciones
  • Si no existe el Usuario_ID insertado en el Usuario_ID de UsuariosTLM denegar la insersión
  • Si no existe el ID_SubMenu insertado en el ID_SubMenu de PanelControlSecciones denegar la insersión

Tabla UsuariosTLM:
  • TipoUsuario_U debe estar relacionado con ID_Tipo de la tabla TiposUsuariosTLM
  • Estatus_U debe estar relacionado con el ID_Estatus de la tabla EstatusUsuariosTLM
  • Sucursal_U debe estar relacionado con ID_Sucursal de la tabla SucursalesTLM
  • Si no existe el TipoUsuario_U insertado en el TipoUsuario_U de TiposUsuariosTLM denegar la insersión
  • Si no existe el Estatus_U insertado en el Estatus_U de EstatusUsuariosTLM denegar la insersión
  • Si no existe el Sucursal_U insertado en el Sucursal_U de SucursalesTLM denegar la insersión


Toda la ayuda que puedan proporcionarme para ayudarme a lograr mi objetivo se las agradeceré muchísimo.