Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 23:24
dfmex
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al Relacionar Tablas MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Todo claro, menos una cosa: ¿Cuál es exactamente tu problema? ¿El uso de MySQL Workbench como herramienta de diseño? ¿O cómo se relacionan las tablas que tienes que crear?
Hola que tal;

Mi problema es que no sé como relacionar las tablas, ni con MySQL Workbench ni phpMyAdmin...

Por ejemplo: Según yo las relacioné en el MySQL Workbench, pero cuando inserto un dato en una tabla donde no me debe dejar insertarlo porque no existe en otra, si me deja...

Y si borro un dato de una tabla que tiene dependientes, en teoria no me debería dejar, pero la borra y en las dependientes no les hace nada...

soy estudiante y no le entiendo muy bien, estas vacaciones he estado tratando de terminar mi proyecto para que no me coma el tiempo pero ando atorado en esto...

¿Alguna ayuda por favor?

----

Por ejemplo: La tabla de UsuariosTLM;

El propósito es este:

Tabla UsuariosTLM:
TipoUsuario_U debe estar relacionado con ID_Tipo de la tabla TiposUsuariosTLM
Estatus_U debe estar relacionado con el ID_Estatus de la tabla EstatusUsuariosTLM
Sucursal_U debe estar relacionado con ID_Sucursal de la tabla SucursalesTLM
Si no existe el TipoUsuario_U insertado en el TipoUsuario_U de TiposUsuariosTLM denegar la insersión
Si no existe el Estatus_U insertado en el Estatus_U de EstatusUsuariosTLM denegar la insersión
Si no existe el Sucursal_U insertado en el Sucursal_U de SucursalesTLM denegar la insersión

Pero no lo he logrado, las relaciones que he creado andan mal o algo así, entiendo la cardinalidad pero no como funcionan las relaciones en el MySQL Workbench porque pone muchos botoncitos y no se cual se le clicka primero o cuando usar cual :(


Última edición por dfmex; 17/04/2014 a las 23:29 Razón: Agregar información.