Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 23:32
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al Relacionar Tablas MySQL

Cita:
Por ejemplo: Según yo las relacioné en el MySQL Workbench, pero cuando inserto un dato en una tabla donde no me debe dejar insertarlo porque no existe en otra, si me deja...

Y si borro un dato de una tabla que tiene dependientes, en teoria no me debería dejar, pero la borra y en las dependientes no les hace nada...
Ese nivel de restricciones sólo opera si las tablas son InnoDB, y se declararon las FK al crearlas o se les agregó luego de crearlas. Pero si el motor de tablas de MySQL que tienes en tu servidor es MyISAM, y no InnoDB, las FK no existen, ya que las MyISAM no las soporta.
No te olvides que MySQL no tiene un único motor de tablas, a diferencia de otros DBMS.
Todo esto está en el maual de referencia on-line de MySQL.

Lo que si puedo apreciar en tu diagrama es que todas las FK las tienes como nulables, lo que implica que no son datos obligatorios en tu esquema. eso está mal.

En cuanto al uso de MySQL Workbench, la interfaz gráfica permite crear modelados de datos, pero toma el motor por default como base para hacerlo, a menos que reconfigures las propiedades de la herramienta para eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 17/04/2014 a las 23:38