Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2014, 00:12
dfmex
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema al Relacionar Tablas MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje

¿La PK es AI, pero FK de otra tabla?
Eso no tiene sentido.
Si es un AI en una tabla no puede ser FK de otra tabla, Puede ser INT, pero es la tabla padre la que debe ser AI, no la local.

Tengo la impresión de que no tienes claro el tema de relaciones de foreign key...

Otra cosa: al apuntar a si mismas como FK, se disparan errores al correr tu backup, porque no puede crearse una FK sobre si misma cuando la tabla aún está creándose.

Ciertamente no tengo claro las relaciones foreignkey, en la escuela nunca vimos el tema pero si nos dejaron el proyecto que requiere que lo sepamos.

Por eso me gustaría ver un ejemplo usando mis tablas para yo entender como debo hacerlo, porque en internet los ejemplos que veo usan tablas de ellos pero muchas veces no tienen casos de dependencias o restricciones que yo necesito ocupar...

en el Workbench yo solo le picaba al de relaciones y le daba click al campo padre y luego al hijo, y a veces no me dejaba y lo hacía al revez, la cosa es que no sé que onda :(

Pero no soy tonto, si me explican con un ejemplo de mis tablas lo entenderé, por eso acudí aquí y creeme que te agradezco los comentarios