Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2014, 11:24
Avatar de Linton
Linton
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Illustrator - Problema con viñeta nocturna de ciudad

Estoy haciendo pruebas con siluetas de rascacielos, y no sé cómo demonios conseguir un efecto que puede verse aquí:



Me refiero a las líneas que marcan las ventanas. Siguen el degradado de los edificios, podeis ver que son más luminosas en la parte inferior (más clara) de la fachada, y viceversa.
Si se pone una retículo blanca sobre un degradado, ocurre lo contrario de lo deseado: las líneas blancas resaltan más mientras más oscuro es el fondo, y se difuminan sobre fondos claros.

O sea que las mismas líneas deben llevar un degradado, ¿pero cómo aplicarlo a una retícula?

Se me ha ocurrido entonces calar la retícula en la fachada azul con el Buscatrazos, así podrá verse un rectángulo que estará debajo y será lo que lleve el degradado (blanco-gris).

Pero por más intentos que hago no lo consigo sobre un rascacielos con degradado Si lo hago antes interfiere con el grupo resultante del buscatrazos, y salen degradados independientes en cada ventana.
Y si intento poner el degradado después, igual.

Aquí podéis ver el intento. La pestaña verde colocada debajo se ver por las "rendijas", hasta ahí bien. Pero las ventanas han copiado a escala el degradado de todo el conjunto. ¿Alguien sabe cómo evitarlo? ¡Gracias de antemano!