Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 09:11
Avatar de AlejandroGalvez
AlejandroGalvez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: utilizar wordpress o cms propio

Qué es mejor, ¿comprar una casa ya construida y adaptarla/reformarla o crearla desde cero ladrillo a ladrillo?

WordPress es un CMS con años de desarrollo a su espalda, no de una sola persona, sino de cientos. Tiene tal nivel de complejidad, profundidad, seguridad y un largo etc., contra el que no puedes competir tú solo.

Yo mismo diseñé mi propio CMS para blogs, muy sencillito. Lo hice por aprender y como trabajo final de estudios. Lo que aprendí es que mi CMS tras meses de trabajo servía para tirarlo a la basura e instalar WordPress.

Como ya te ha comentado Arturo, no hay límites. Es totalmente abierto, muy bien documentado (probablemente el CMS mejor documentado en la actualidad) y con una comunidad enorme detrás. Actualizaciones periódicas (bastante frecuentes, mensuales de hecho) tanto de seguridad como para extender y mejorar su funcionalidad.

Como alternativas tienes Joomla o Drupal a la cabeza. Los cuales, en mi opinión y la de la mayoría (WordPress posee la mayor cuota de mercado), se quedan por detrás de WordPress en cuanto a tecnología, diseño, facilidad de uso y facilidad de extensión/modificación.

Sea cual sea el que escojas la respuesta es que deberías usar un CMS si vas a dedicarte al desarrollo/diseño web por muchos motivos; siempre y cuando no tengas una empresa detrás con los suficientes medios y conocimientos para crear tu propio gestor para tus clientes/proyectos.