Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 16:41
maiklopez
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: iMovie no encuentra el clip de origen.

Triby, como dicen en mi tierra, ¡¡¡viva la madre que te parió!!!; no sólo has solucionado mi problema, sino que además, me has hecho comprender aspectos que aun siendo muy obvios los desconocía hasta ahora.

Puse el puntero sobre el icono amarillo, y efectivamente, al par de segundos apareció la ruta del clip en cuestión, con el nombre de la carpeta donde debía estar. Tal carpeta en realidad no existía; imagino que se borró al cliquear en "Dividir evento antes del clip", -recordar que inmediatamente después deshice esta acción-, pero fuera cuál fuera el proceso exacto, como resultado de todo iMovie lo que hizo fue ubicar el clip de origen en otra carpeta que se creó con el mismo nombre que la carpeta donde estaba anteriormente, salvo que añadió al final del término un "2", lo que a efecto de ruta, ya resultaba otra completamente distinta a la ruta del proyecto.

Lo que hice entonces, tal y como indicabas en tu primera solución, fue crear otra carpeta en el Finder-->Eventos de iMovie, con el mismo nombre que aparecía en el icono amarillo, o sea, igual que el anterior pero acabando en un "1", -esa diferenciación de "1" y "2" fue lo que causó el estropicio; después copié el contenido de la carpeta "....2", donde yo veía el clip de origen, en esa carpeta "....1" que creé con el nombre exacto de la ruta.

Finalmente, abrí el iMovie, no sin antes contener la respiración, y ¡¡¡voilá!!!, como por arte de magia, más bien milagrosamente algo me pareció, que todo quedó solucionado. Cuando vi que los simbolitos amarillos habían desaparecido de las miniaturas y que el proyecto se visualizaba sin problemas, fue entonces cuando me sentí profundamente agradecido. Decir que aunque el problema no se hubiese solucionado, igualmente sería de agradecer el interés que tuvistes en responder a mi demanda de auxilio.

Epílogo: ¡cuánta buena gente hay en el mundo!