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Antiguo 23/04/2014, 22:00
Avatar de vangodp
vangodp
 
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Respuesta: se puede manejar imagenes en c

claro que se puede XD.
Echa un ojo aquí en el post de un compañero que habla sobre el formato bmp: http://www.elotrolado.net/hilo_image...-fondo_1807836

Y en este video tiene lo que creo para mi una cosa muy interesante, que explica pau sobre un formato llamado pbm. Mas que nada para que aprendemos como funciona eso de las imágenes =D
https://www.youtube.com/watch?v=_cVU...qZzYPNN8TSPQFH

busque en google los formatos de pixel y los formatos de imágenes.

Básicamente es eso es guardar cada pixel los tonos que tiene cada uno de ellos XDD
Lee esos conceptos y los entenderás, seria hacer una tabla que guardara 3 valores rgb.
las imágenes suelen tener un tamaño, por ejemplo de 100x80, pues para saber la cantidad de pixel es hacer el calculo de 100*80 que te devuelve el tamanio de la tabla que tienes que crear y seguramente seria una tabla de estruct o de clases ya que tienes que guardar 3 colores.
otra cosa que aconsejo es evitar tablas multi dimensionales ya que las tablas sencillas hacen mas rápido el calculo. En imágenes se suele utilizar tablas normales no matrices tridimencionales ni bidimencionables que aparte de ser un flipe para pasarlas a funciones XDD, hacen mas lento la ejecución del programa, mejor tratarlas todas consecutivas y a la hora de pintarlas o lo que sea sabes como debes imprimir por los 100X80.

Si buscas algo mas encuentras como hacer con los formatos mas corrientes(jpg, tga, png...).
Bueno y hablando de tga y png son formatos con transparencia, o sea que si necesitas guardar un 4º valor que es el alpha, (r,g,b,a). No todos las imágenes lo tienen, algunas que lo soportan son TIFF, TGA, PNG y PSD entre otros.